domingo, 16 de octubre de 2016

CALLEJEANDO POR MONTREAL - Quebec, Canadá

Montreal

Esta ciudad es Montreal, la foto la hice desde el monte Mont Royal un monte que está ubicado en pleno centro de la ciudad, y al que muchos suelen acudir para hacer footing, ciclismo, y también a esquiar a campo traviesa, o patinar en los meses de invierno.

Puente de Jacques-Cartier 

Lo que yo no sabía es que Montreal es una isla que está situada entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies  


Zona financiera de Montreal

Montreal es la ciudad mayor de la provincia de Quebec y la segunda más poblada del país, y la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo. Aunque allí también se habla inglés, y algo de español. Fui con la intención de poder practicar el inglés, y me fue imposible, ya que encuanto se daban cuenta de que era española, me hablaban en español, y no eran sudamericanos que allí viven. No, se trataba de canadienses que han estudiado nuestro idioma, así que mi gozo en un pozo.

  Y, si he ido a Montreal ha sido para conocer a mi nieto Ethan que allí nació el 12 de julio, así que a partir de ahora, me voy a sentir muy vinculada con esta ciudad, que me ha gustado mucho. Y de la que me siento muy orgullosa de que mi nieto haya nacido allí, porque las gentes de Montreal están consideradas como las más respetuosas y educadas del mundo. 

Mercado Atwater 

Se puede decir que me la conozco bien, ya que durante mi estancia, aunque corta, ha sido intensa en los paseos y lugares que he visitado. Uno de los paseos, lo comenzamos en un mercado que se llama Atwater. 


 En el que disfruté viendo cómo arreglan todos los puestos. Todos los mercados de la ciudad estaban super ordenados, la fruta, las verduras, así da gusto ir a hacer la compra.  

Calabazas para Halloween 

Y también allí vi la mayor cantidad de calabazas que en mi vida he visto. Las había de todas formas y tamaños


Puesto de flores






Desde allí nos fuimos caminando por todo el Viejo Puerto


Las calles de Montreal son muy largas, algunas de ellas atraviesan todo Montreal 



Antaño este puerto fue el principal de Montreal



Hoy en día se ha convertido en una atracción turística 



Que conserva todos los edificios que lo formaban


Locomotora


Habitat 67

A lo lejos se puede esta construcción conocida como "Habitat 67" fue diseñado por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie, en sus inicios fue construido como un pabellón para la Exposición Universal, que allí se celebró en el año 1967.



Poco a poco nos fuimos acercando al distrito de Ville-Marie, en donde se encuentran muchos de sus edificaciones más emblemáticas. 



Bandera de Canadá y primeras pinceladas otoñales




Una de las viviendas más antiguas de Montreal

Lo que también vi es a muchos obreros y albañiles trabajando en las calles, y también alguno que otro, reconstruyendo algunas viviendas. Y eso es, porque en invierno, debido a las bajas temperaturas, ya nadie trabaja al aire libre.



Basílica de Notre Dame

Situada en dicho distrito, es la iglesia madre de Montreal, se construyó entre los años 1824-1829 de estilo neogótico 


New York Life Building 

Fue el primer rascacielos de la ciudad, y también de Canadá. Se construyó entre los años 1887-1889 





Antiguo Banco de Montreal 1817



Y callejeando callejeando también descubrí esta curiosa tienda



Y estos curiosos callejones que hay entre las calles, y en los que se pueden ver las partes traseras de las casas, que en su mayoría todas ellas tienen un pequeño jardín. 

Bagels

Y en uno de los paseos fuimos a comer los tradicionales Bagels, se trata de unas rosquillas de pan, de distintos sabores, que están riquísimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada