Por fin este año hemos podido viajar a Montreal y ver a mis nietos. Teníamos muchas ganas ya que a Ethan que ahora tiene seis años y a mi hijo no los veíamos desde las Navidades del 2019, a Mia de tres años y a su mamá, las vimos en septiembre del año pasado cuando vinieron a pasar unos días a Barcelona.
Hemos hecho muchas cosas, sobre todo visitar parques infantiles para niños, es una pasada la cantidad de parques y zonas verdes que hay por doquier.
Como éste que me asombró por la cantidad de juguetes que la gente deja para que los niños jueguen
Muchos de ellos cuentan con chorritos de agua, piscinas con vestuarios, cuartos de baño, vigilancia, y lo mejor de todo es que son gratuitos.
Habitat 67
También hicimos turismos por la ciudad, y un día fuimos a ver uno de los edificios más fotografiados de Montreal y Canadá.
Así se conoce este complejo de viviendas situadas en el 2600 de la Avenue Pierre-Dupuy de Montreal, diseñadas por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie.
Inicialmente fueron diseñadas como su tesis doctoral en arquitectura en la Universidad McGill, y su proyecto fue elegido como pabellón de la Exposición Universal del 67.
El complejo se encuentra en el Muelle Marc-Drouin, junto al río San Lorenzo
Desde donde se pueden ver estas vistas de la zona financiera de Montreal
Desde allí nos dirigimos a ver "The Biosphere" un museo comprometido con el medio ambiente, situado en el Parc Jean-Drapeau.
Conocida como la casa Cúpula, fue diseñada por el arquitecto estadounidense Buckminster, para albergar el pabellón de los Estados Unidos durante la feria mundial Expo 67
En 1976 un incendio consumió el revestimiento de polímero. Afortunadamente, la estructura construida en acero permaneció intacta
El museo se inauguró en 1995. Tiene la peculiaridad de que flotaría en el aire, si se elevara la temperatura del aire del interior más de 10 grados Celsius sobre el exterior.
Y para finalizar nuestro recorrido de ese día, nos acercamos al circuito urbano de Formula 1 "Guilles Villeneuve" situado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo, y que es parte del Parque Jean-Drapeau.
Y con mi ex Volkswagen Escarabajo, que ya hace un par de años viajó hasta Montreal, recorrimos los 4.361 metros del que está considerado como uno de los trazados más exigentes en el calendario de la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario