Por calles peatonales, hoy Juan F. Morillo nos mostrará Zadar
Por ellas llegó a su céntrica plaza conocida como la Plaza del Pueblo
Zadar es una ciudad costera de Croacia cuyo centro histórico ha sido uno de los más dañados durante la guerra de Yugoslavia.
Iglesia de San Donato
'Templo católico y monumento de estilo prerrománico de principios del siglo IX, esta considerado como el más importante de su periodo que se conserva en Dalmacia.
Catedral de Zadar
El casco antiguo tiene las secuelas de la guerra reciente de 1991, que dejó aislada a Zadar de Zagreb y destruyó edificios e iglesias antiguos. Las calles han revivido con negocios de ropa, souvenirs y de comida. Nos recomienda visitar los lugares históricos, destacando el Foro romano, la iglesia de San Donato, y la Puerta de Arena que hacía de entrada a la zona amurallada
Como cosas pintorescas en unos de los extremos del casco histórico se puede ver el órgano de mar, que es una serie de escalones de mármol con tubos por debajo, construidos de tal modo que el empuje de las olas produce una música.
Cercano a este se encuentra un círculo en el piso denominado Saludo al Sol. Son 300 placas de vidrio en diferentes capas y rodeadas de cubos de piedra que representan los planetas del sistema solar y sus órbitas. Un sitio ideal para contemplar la
Puesta de Sol
Para acceder a la península, en donde está la zona antigua, se tienen que hacer mediante un puente llamado Most. El casco antiguo de Zadar está rodeado por una muralla con sus correspondientes puertas de acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario