Karlovac es un nucleo urbano de unos 60.000 habitantes que engloba numerosas vías de comunicación de la zona mas septentrional de Croacia, ideal para una parada técnica camino de Eslovenia. Es lo que Juan F. Morillo opina de esta ciudad en la que sus calles tienen una forma específica de estrella de seis puntas basado en el espíritu renacentista que contemplaba el espacio y la seguridad en la estructura de su urbe.
Su nombre se debe a su fundador, el archiduque Carlos II de Habsburgo, que la creó como fortaleza militar para defenderse de los turcos.
Ademas de la gran fortaleza austríaca, en la plaza central se halla la Iglesia de los Franciscanos y sobre ella, la Torre del Reloj. La Escuela de Música es otro de sus edificios emblemáticos.
Muchos de los visitantes acuden a Karlovac lo hacen para practicar senderismo y pesca, dos de las actividades deportivas más realizadas en la zona. También es muy nombrada su famosa Fiesta de la Cerveza, comparable a la October Fest de Munich.
Es una visita interesante porque no está incluida todavía en las rutas turísticas. Tiene grandes paseos y jardines.
Y es un lugar muy adecuado para quedarse a comer. Las calidades de la restauración son muy buenas y precios incomparablemente menores que en los núcleos turísticos, aunque toda Croacia y Eslovenia es muy asequible.
Pedaleando por Karlovac
No hay comentarios:
Publicar un comentario