Por esta empedrada calle, Juan F. Morillo nos adentra en Liubliana, capital y mayor ciudad de Eslovenia, con unos 280.000 habitantes. Nacida como campamento militar romano de la Legio XV Apollinaris a mediados del siglo I a. C., su carácter de ciudad se consolidó con la fundación de la Colonia Iulia Emona años más tarde
Tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se convierte en capital de la República Socialista de Eslovenia, formando parte de la Yugoslavia comunista, estatus que mantendría hasta la independencia del país. Ésta tuvo lugar en 1991 tras un breve conflicto bélico, y desde entonces la ciudad es la capital de Eslovenia.
Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones culturales que tienen lugar a lo largo del año, la convierten en una ciudad receptora de turismo tanto nacional como internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral, el Castillo, la Iglesia Franciscana de la Anunciación y el Puente de los Dragones, así como el conjunto de edificios modernistas
La Iglesia Franciscana de la Anunciación (es un templo franciscano situado en la plaza Prešeren, junto al río Ljubljanica. Fue construida entre 1646 y 1660, sustituyendo a la vieja iglesia en el mismo lugar. Su estructura tiene la forma de una basílica barroca temprana, con una nave central y dos hileras de capillas laterales. Junto a la iglesia se encuentra el monasterio franciscano, que data del siglo XIII, famoso por su biblioteca. El puente de los Dragones sobre el río Ljubljanica, se construyó para sustituir el antiguo puente de madera de 1819, conocido popularmente como el Puente de los Carniceros. Llamado originalmente Puente del Jubileo es considerado como una de las mejoras obras del estilo arquitectónico de la Secesión de Viena. Su apariencia modernista se debe al arquitecto Jurij Zaninovic, el cual diseñó la decoración, la balaustrada y las estatuas de dragón. Las lámparas de la balaustrada, que eran alimentadas por gas, son parte de la decoración original.
La catedral católica de San Nicolás es la única catedral de la ciudad. Fácilmente identificable gracias a su cúpula verde y sus dos torres gemelas, se ubica en la plaza Vodnik, cerca del Puente Triple.
Dicho puente es uno de los tres puentes que cruzan el río Ljubljanica, y que conecta el centro histórico y medieval de Liubliana, con la parte moderna de la ciudad.
Dicho puente es uno de los tres puentes que cruzan el río Ljubljanica, y que conecta el centro histórico y medieval de Liubliana, con la parte moderna de la ciudad.
Descripción
Río Ljubljanica
Es un río esloveno que tiene su fuente cerca de Vrhnika, y que atraviesa la capital de Eslovenia.
Descripción
Puente de los Candados
También conocido como el puente de los Carniceros, y en esloveno se le conoce como Mesarski Most
Al igual que otros tantos puentes que hay en otras ciudades éste también se ha convertido en una alegoría del amor Sus cables de acero de la barandilla
Descripción
El Castillo de Liubliana es un castillo medieval sobre la llamada Colina del castillo
El castillo de Liubliana (Ljubljanski grad) es un castillo medieval situado en la cumbre de la colina que domina el centro de la ciudad. La zona que rodea el actual castillo se encuentra habitada desde el año 1200 a. C.,48 y es probable que la cumbre de la colina fuera una fortaleza del ejército romano tras haber sido construida en ella fortificaciones por celtas e ilirios.
Murales
Escultura al Perro
Reloj de Sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario