miércoles, 16 de agosto de 2017

UNIVERSIDAD DE HARVARD - Cambridge, Massachusetts




En la entrada anterior Juan F. Morillo nos llevó a callejear por Boston, pues hoy nos lleva a conocer la Universidad de Harvard. Esta universidad privada, está ubicada en Cambridge, Massachusetts, y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.  

En 2015, tenía una dotación financiera de 37,600 millones de dólares, lo que la hace la universidad con mayores fondos del mundo. Es considerada la mejor universidad del mundo según todas las clasificaciones de universidades.


Fue fundada el 8 de septiembre de 1636 con el nombre de New College, o the College at New Towne, cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras (que era la mitad de su patrimonio). En la nueva constitución de Massachusetts de 1780 se encuentra por primera vez el cambio de nombre de Harvard College a Harvard University.


 Durante sus 40 años de mandato como presidente de Harvard, entre 1869 y 1909, Charles William Eliot transformó radicalmente el modelo de universidad que había en Harvard, convirtiéndola en un centro de investigación moderna. Estas reformas incluyeron cursos electivos, pequeñas clases, y la entrada en vigor de los exámenes. Este modelo ha influido en la educación de todos los Estados Unidos, tanto en la educación universitaria como en la secundaria.


En 1999 el Radcliffe College, fundado en 1879 como el Anexo de Harvard para la Mujer, fue fusionado formalmente con la Universidad Harvard, convirtiéndose en el Instituto de Estudios Avanzados Radcliffe.


Han estudiado en Harvard muchos presidentes americanos, y multitud de importantes personajes.


La Universidad de Harvard acumula 45 Premios Nobel conferidos a académicos por trabajos desde poesía hasta economía y física, e investigaciones que van desde el establecimiento de las bases para crear la vacuna contra la polio hasta la contribución al armisticio de la Guerra árabe-israelí de 1948.





No hay comentarios:

Publicar un comentario