sábado, 12 de agosto de 2017

BOSTON - Massachusetts, EE: UU.


Hoy Juan F. Morillo ha cruzado el charco, y nos lleva a callejear por Boston, la primera ciudad americana que han visitado. Me comenta que es una bonita ciudad, e importantísima en la historia de Estados Unidos. 
Y que mantienen muchas casas de la época en la que se fundó, y que cada barrio tiene su propio  cementerio al aire libre con placas mortuorias grabadas en el siglo XVII.  

Freedom Trail

Es una ruta muy interesante para seguir el Freedom Trail  (en español, Camino de la Libertad), una ruta de 4 km. a través del centro de la ciudad de Boston, que pasa por 16 lugares significativos para la historia de los Estados Unidos, la mayoría son de pago, aunque también cuenta con algunos gratuitos. Esta marcado  por una línea de ladrillos que serpentea entre Boston Common y el Monumento de Bunker Hill en Charlestown. 


Boston Common

Es este parque que se encuentra en pleno centro de la ciudad, se trata de la zona verde más antigua del país, fue fundado en 1634. Se le conocía como "la tierra común" porque fue comprado por varias personas para pastar el ganado hasta 1830. 


Cementerio de enterramiento de tierra, una parada a lo largo de 2,5 millas en el Freedom Trail. El Camino de la Libertad fue concebido originalmente por el periodista local William Schofield, quien en 1951 sugirió la construcción de un sendero peatonal para vincular importantes lugares de interés local. El alcalde John Hynes decidió poner la idea en marcha y ya en 1953, 40.000 personas caminaban por el sendero anualmente. 

State House

Con su imresionante cúpula dorada, que originariamente fue de madera, después de cobre y finalmente en 1874 se cubrió de oro. Aquí es donde el gobernador, los senadores y representantes estatales se encuentran. El horario de visita es de 10 a.m. a 4 p.m.  


The Old State House

Uno de los lugares más importantes de la historia de Estado Unidos, ya que fue el centro de ideas que dio origen a la revolución americana. En lo alto de la fachada había un león y un unicornio (símbolos de la autoridad real inglesa) que fuero derribados. En el año 1776 desde su balcón se leyó la Declaración de Independencia. En la actualidad es una sala de exposiciones sobre la Guerra de la Independencia. 

Horario. 9´30 a 5 y su precio es de 8´50$

Callejeando por Boston 

Iglesia de la Trinidad

En Back Bay, donde se encuentra el distrito comercial con calles residenciales y el que contiene algunos de los lugares de interés arquitectónico más interesante de Boston. También es el principal destino comercial donde se puede encontrar de todo. Pero esto no fue siempre así, tan solo hace 150 años toda esa zona estaba sumergida en pantanos.



En los alrededores de Boston se encuentra la Universidad de Harvard, una visita muy recomendable.

Mural 

 Detalles del mural












No hay comentarios:

Publicar un comentario