domingo, 20 de agosto de 2017

FILADELFIA - Pensilvania, EE. UU.





Después de visitar la Universidad de Harward, Juan F. Morillo no lleva a callejear por Filadelfia, también apodada coloquialmente Philly, y dice de ella, que es la mayor ciudad del estado de Pensilvania y que cuenta con una mezcla de tradición y modernidad. 

Filadelfia

Y que también es la quinta ciudad del país por población,  con un 1,5 millones de habitantes en su municipio y 6 millones en su área metropolitana.



Y que cuenta con un gran centro histórico, cultural y artístico de los Estados Unidos, y un importante puerto industrial.



Independence Hall

El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa "la ciudad del amor fraternal" (compuesta de philos  "amor", y adelphos  "hermano"), pues se deseaba que fuese un refugio de tolerancia religiosa. Establecida en 1682, es una de las ciudades más antiguas del país, y  gozaba de una importancia política y social predominante.

Independence Hall

En 1776, el Congreso Continental de las Trece Colonias se reunió en Filadelfia y en el 4 de julio de ese año, declaró la independencia de Gran Bretaña. y se convirtió provisionalmente en la capital de los Estados Unidos . Quizás el ciudadano más famoso de Filadelfia fue Benjamin Franklin, escritor, científico y político. Años después fue velozmente superada por Nueva York y cedió su estatus de capital a la flamante ciudad de Washington D.C.

Liberty Bell

La Declaración de Independencia fue firmada en el Independence Hall , que junto con la Campana de la Libertad (Liberty Bell) son las atracciones más famosas de la ciudad.

Escultura "Pinza"


Monumento  Rocky 

Puente sobre el río Delaware


Río Delawerd

Se extiende hasta el océano Atlántico


Mural



También me dice que cómo no encontró ninguna Puerta 13 para mi blog, tuvo que conformarse  con fotografiar la 13th Street. 

Callejeando por Filadelfia






Si alguno la visita no debe dejar de probar un "Philly cheesesteack",  un bocata típico de la ciudad que consiste en un sandwich que lleva en su interior pequeñas tiras de carne cubierta de queso fundido. Tiene calorías a porrillo pero está muy bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario