lunes, 28 de agosto de 2017

GRANJA AMISH - LANCASTER, Pensilvania

Granja Amish y Casa

La entrada de hoy, me parece muy interesante, no solo por las imágenes, sino que también por la información que Juan F. Morillo nos ha traído de su visita a una granja Amish en Lancaster, Pensilvania.



No sé si sabrás, que el origen de los Amish se remonta a la Reforma protestante y sus prácticas religiosas. comenzaron con Jacob Amman que fue un lider memonita suizo. Jacob, aunque era memonita, no estaba muy de acuerdo en sus ideas y creencias, por ello, en el año 1693 abandonó la fe memonita y creó su propia religión y estilo de vida. Todos sus seguidores fueron conocidos como los amish, debido a su apellido "Amman".

En un principio todos vivían en Suiza, pero debido a su religión y sus creencias, muchos fueron detenidos, y perseguidos y muchos asesinados y, debido a ello decidieron trasladarse al valle del río Rin en Alemania, pero pronto tuvieron que marcharse, ya que también allí sufrían el acoso y las persecuciones. 
A principios de 1700 Willians Penn se enteró de ellos y les invitó a trasladarse a Pensilvania. Llegaron a Filadelfia en el año 1720 y, a comienzos de 1740 fue cuando se mudaron al condado de Lancaster. 


Los Amish son denominados "anabaptistas", porque bautizan solamente a los adultos, nunca se bautiza a un bebé.
No suelen tener un edificio como "iglesia pública", ellos utilizan sus propios hogares para los oficios religiosos. Las ceremonias eclesiásticas las realizan cada dos domingos, y cada familia se turna para ceder su hogar. La habitación que se utiliza para ello es llamada "sala de estar" o "sala de iglesia".
Los hombres y los niños suelen sentarse en un lado, y las niñas y las mujeres en el otro. La ceremonia comienza sobre las 8:30 a.m. y finaliza a las 12:00 p.m. Después el anfitrión suele ofrecer un almuerzo frío para todos los asistentes.
La comunión se celebra dos veces al año: en primavera y en otoño, el dinero que se recolecta en dichos actos es guardado en elbanco y se utiliza para ayudar a cualquier persona que tenga necesidades económicas.

Granero o Almacén
Los Amish no tienen ninguna restricción en su alimentación, pueden comer de todo y es común ver a una familia Amish en un restaurante local o comprando en una tienda de comestibles.


Aunque son muchas las familias las que se abastecen de los productos que ellos mismos cultivan y también de sus conservas.
También utilizan los mismos servicios profesionales que nosotros, como los médicos, dentistas, hospitales y bancos.




También han abierto sus propios negocios, y han aumentado sus ingresos a través de una "industria artesanal".
Sus negocios incluyen construcciones, carpintería, panadería, puestos de fruta y verduras, plomería, pintura y tiendas de artesanía donde venden las famosas colchas que realizan las mujeres.

A los empresarios se les permite tener teléfono, pero nunca pueden tenerlo en su propia casa.  Como todo ciudadano, ellos también pagan sus impuestos y, si trabajan para una persona que no es Amish éste le descuenta de su nómina el Seguro Social, aunque ellos no suelen cobrar ese seguro porque quieren permanecer como persona autosuficiente. también porque creen que la familia es responsables se su bienestar  

Habitación de un varón 
Los Amish nunca utilizan papel para decorar sus habitaciones, pero si que suelen pintar las paredes de un solo color. 
Los niños asisten a una escuela privada donde cursan de primero a octavo, cuando finalizan su educación no suelen continuar con una educación secundaria o universitaria. 
A ellos, y a los adolescentes varones, se les permite utilizar sandalias y deportivas, aunque son muchos los que prefieren ir descalzos. 

Habitación de una niña o adolescente



Las niñas Amish suelen utilizar capa y delantal blanco para ir a misa mientras son solteras. Después de su boda usan capa y delantal negro.
El vestido que utiliza para su matrimonio se guarda hasta su fallecimiento, y será utilizado para ser enterrada con él.


En algunos distritos de Amish se les permite utilizar cortinas, mientras que en otros aún usan las tradicionales persianas verdes en las ventanas. 

Así como al hombre si que se le permite utilizar botones en sus camisa, a la mujer no se le permite, ya que están considerados como joyas. Sus zapatos son planos y prácticos, aunque para ir a misa si que se le permiten los de la foto. 



Los Amish no tienen electricidad, pero aún así y todo suelen tener artefactos modernos, como licuadoras, heladeras, batidoras que funcionan con gas propano, generadores de diésel, energía solar o baterías. Pero no cuentan con lavavajillas ni microondas, aunque si que cuentan con cañerías modernas y cuarto de baño grande que siempre suele estar en la planta alta de la casa. 





Los jóvenes son totalmente libres para indicar que quieren unirse a la religión Amish, en ese momento es cuando se les bautiza. También se les permite ir al cine o a las fiestas del pueblo y al baile. casi el 90-95% de los jóvenes deciden unirse a la religión. No pasa nada si algún joven decide no unirse a la religión, aunque si después de haberse unido decide abandonar la fe, entonces si será rechazado o excomulgado. 


Desde muy pequeñas las niñas comienzan a realizar su propio ajuar, y en Navidades o para sus cumpleaños siempre reciben regalos también pensando en el día que se case. 


Las bodas se suelen celebrar en las casa de las novias y siempre suelen celebrarse entre octubre y principios de diciembre. El divorcio no está permitido, pero si que se pueden volver a casar si el otro conjugue fallece.

Desde aquí le doy las gracias a Juan, por esta entrada tan bonita e interesante que nos ha proporcionado. Me ha encantado compartirla con todos vosotros, y agradezco la información que desde la misma granja a recopilado. Siempre he tenido interés por ellos y, aunque no comparto su religión, si que comparto algunas de sus ideas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario