miércoles, 1 de marzo de 2017

TEGUISE - LANZAROTE


Recorriendo la isla de Lanzarote, Juan F. Morillo llegó a Teguise, uno de los siete municipios que componen el territorio de esta peculiar isla que pertenece a las Palmas. De ella se dice que es la que goza de más tradición e historia. Está compuesto por 20 unidades menores de población, además de la propia villa que le da nombre.


La silueta de la villa está dominada por la gran iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, templo del siglo XVI que con reformas posteriores  sigue siendo el centro del casco histórico. Es la iglesia matriz de la isla de Lanzarote.


 La Villa de Teguise es la capital del municipio de Teguise y fue capital de la isla de Lanzarote desde la primera mitad del siglo XV hasta 1852, cuando pasó el testigo a  Arrecife. 


 En la actualidad, Teguise es el segundo municipio más poblado de Lanzarote, tras Arrecife.


Teguise también puede presumir de tener uno de los mercadillos más grandes de las Islas Canarias. Se celebra todos los domingos del año y con más de cuatrocientos puestos de venta ocupa gran parte de la villa.

Ayuntamiento de Teguise
Teguise consiguió se declarado Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico




El 3 de Mayo en Teguise se celebra el "Día de la Cruz" ese día todas las cruces del casco antiguo se cubren de flores para recordar una de las más arraigadas tradiciones de Canarias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario