martes, 7 de marzo de 2017

ARRECIFE - Las Palmas

Playa de Arrecife

Arrecife, capital de Lanzarote, es el municipio de menor extensión de la isla, con 22 km² de superficie, aunque también el más poblado.

Paseo 
El centro de Arrecife se corresponde con el frente marítimo de la ciudad y sus inmediaciones. 


  El Charco de San Ginés, una laguna de agua marina que penetra hacia el interior de la ciudad, es el área fundacional de Arrecife, y en sus inmediaciones se hallan algunos de los lugares de mayor interés de la ciudad, como la parroquia de San Ginés Obispo, el Castillo de San Gabriel o la zona comercial de la Calle Real.

Quiosco de Música

Siguiendo la línea de la costa hacia el norte se encuentran los dos puertos de la ciudad: el pesquero y el principal, que es el tercero en importancia de Canarias. Su ubicación, al abrigo de las corrientes oceánicas gracias a un conjunto de formaciones rocosas e islotes, permitió crecer a Arrecife hasta convertirse en el puerto principal de la isla, con dedicación especial a la exportación de la cochinilla, un insecto parásito de la chumbera de la que se extrae un tinte rojizo muy empleado en la por entonces incipiente industria textil británica. Coincidiendo con el auge de la cochinilla, Arrecife consigue arrebatar a la Villa de Teguise la capital de la isla, en 1847, afianzándose como centro económico y político de Lanzarote.





Aparte de la actividad comercial, la mayor fuente de ingresos económicos de la ciudad fue durante décadas la pesca, siendo Arrecife la base fundamental de la flota que faenaba hasta 1975 en el banco pesquero Canario-Sahariano.


Juan F. Morillo, me comenta que aunque no es habitual que en esta isla llueva, durante su estancia tuvieron días de lluvia intermitente, eso le permitió conseguir algunos arcos iris espectaculares, como éste.


Castillo de San Grabiel

Este castillo está situado en el Islote de los Ingleses y, se puede acceder a él por dos accesos, uno para coches y otro para los peatones.
En sus orígenes fue una fortaleza de madera, que fue incendiada por los piratas berberiscos. ya en el siglo XVI se construyó este de piedra. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1972, en su interior acoge un pequeño museo etnográfico.


Graffiti 


  







No hay comentarios:

Publicar un comentario