domingo, 26 de febrero de 2017

RUTA DE LAS CAMELIAS EN GALICIA

Juan F. Morillo me envió unas cuantas puertas Nº 13, de un viaje que hizo expresamente a Galicia  para conocer la ruta de las Camelias

Camelia

Y, para los que no conozcáis la flor de la Camelia, os dejo una de las primeras que me dio mi arbusto. 

Juan me comenta que conocen muy bien Galicia, ya que su mujer es gallega y, por ello cada verano suelen acudir a visitar a la familia. Pero que esa vez fueron expresamente en primavera, ya que esos sitios hay que verlos en ese momento, ya que están repletos de "Camelias, la flor de Galicia".

Me lo recomienda al 100%, y hasta me dice que si tengo pensado algún día ir, que se lo diga, ya que él me informará con detalle de los sitios más interesantes que visitar.  Seguro que lo hará, ya que creo que se conoce al dedillo esa comunidad.

También me cuenta, que hasta ahora tenía sus neuras, con lo de ir fotografiando herrajes, ventanas, relojes, alcantarillas.... y ahora, desde que me trata, le he inoculado el virus de las puertas 13, y ahí que va él, calle arriba o calle abajo, hasta llegar al número que unas veces está, y otras no vale la pena....

Y para que veáis que es cierto, en mi blog Puertas 13 os he dejado las puertas 13, que durante su visita a Pontevedra y a Santiago fotografió.





 La Casa de la Troya en Santiago de Compostela

Museo romántico que recrea la pensión de estudiantes y la vida universitaria de la ciudad de Santiago en el siglo XIX, que inmortalizó Alejandro Pérez Lugín en su novela "La Casa de la Troya". En ella se alojaba el personaje principal, Gerardo Roquer y sus compañeros de estudios. 




Y para finalizar y ponernos los dientes largos esta foto de lo que creo es "Bacon con grelos", de un segundo plato para una persona de un menú de 9€

No hay comentarios:

Publicar un comentario