martes, 22 de noviembre de 2016

DE PASEO POR EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA - Perú


Siempre que llega el día de reflexión antes de unas votaciones, me viene a la mente lo que nos sucedía a los españoles en el Perú, cuando llegaba el día de las elecciones.

No sé si sabréis que en el Perú estaba prohibido expender bebidas alcohólicas, desde las 48 horas, antes del día de las votaciones, hasta 12 horas después de ese día. Así que si uno iba a un restaurante durante esos días, no te podías beber ni una cerveza, y eso nos sucedía también a los extranjero. Y por más que les decíamos, que nosotros no íbamos a votar, no conseguimos que nos diesen ni una gota de alcohol.

Yo lo veía un poco exagerado, aunque también lo entendía..... Pero tengo entendido, que han llegado a un acuerdo y ahora solo está vigente el día designado para realizar las elecciones, y no se aplica a extranjeros con visa temporal. Eso quiere decir que de todas formas me vería obligada a abstenerme, ya que mi carnet era de residente.  

Iglesia de San Francisco

Y ya que os he hablado de una de mis vivencias en ese país, os voy a mostrar una iglesia que me sorprendió mucho cuando la vi. se trata de la iglesia de San Francisco, en pleno centro histórico de Lima. Como podréis apreciar es una iglesia muy original de estilo barroco limeño 


Catacumbas

Si os he dicho que me sorprendió fue porque debajo de ella se encuentra una inmensa catacumbas, repleta de huesos. En la época colonial estuvo funcionando como cementerio hasta el año 1810,  y se calcula que allí se debió de enterrar a una 25.000 personas.
No veáis la sensación que sentí cuando la visité, habían un montón de huesos de todas clases y tamaños, y hasta una fosa común con todos cráneos, fémures, tibias, peronés, todos ellos muy bien ordenados. 

Estación de los Desamparados

Se cree que está unida con el palacio de Gobierno, y con la también cercana estación de los Desamparados. Si visitáis Lima ir a verla, ya que aunque es estremecedora, también es muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario