sábado, 30 de abril de 2016

PUERTAS DE TORLA - ORDESA, Huesca


Ermita de Santa Ana, situada en un mirador natural sobre el valle de Torla y Broto, que limita con el Parque Nacional de Ordesa y la cresta de Diazas. 



Estas fotos me las ha enviado Felix Garcia, él es el que todos los miércoles nos trae a Navarrete las frutas y verduras, recién cogidas del campo. 
Los miércoles es el día de mercadillo, y allí acudimos a comprar los productos que nos traen. No se como empezó nuestra amistad, aunque creo que fue porque un día me vio haciendo fotos a las paradas del propio mercadillo, y desde entonces siempre tenemos algo que contarnos. A los dos nos une la afición por la fotografía, tiene un montón de ellas en Panoramio.
Estas fotos las tomó cuando estuvo allí con un grupo de amigos, que de distintos puntos de España, suelen reunirse dos veces al año, aunque él me cuenta que debido a su trabajo muchas veces no puede acudir a dicha cita, pero esta vez si lo hizo.
He visto muchas de las fotos de ese viaje, y las vistas eran espectaculares, en una de ellas se les ve caminando por La Faja de las Flores, es un camino estrecho con el vacío a un lado, me impresionó cuando lo vi, aunque me dijo que no es peligroso, pero hay que ir con mucho cuidado. Es uno de los recorridos más espectaculares y bellos del Pirineo, su nombre es debido a que en primavera se llena de unas pequeñas flores blancas.
Torla se encuentra en el norte de la provincia de Huesca, se cree que su nombre viene de la derivación de la "Torre" que allí existió para defender el valle de las incursiones desde el territorio francés.´
Es una zona muy bonita, yo he tenido la suerte de haberla visitado, y haber atravesado el pueblo de Broto muchas veces. Cuando vivía en Barcelona y veníamos a La Rioja, en lugar de venir por la autopista o la carretera, lo hacíamos desviándonos por allí, y eso que sabíamos que el viaje iba a ser más largo. Recuerdo una vez, hace ya bastantes años, que tardamos 14 horas en llegar a Barcelona desde Logroño, pero lo disfrutamos un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario