Anfiteatro Romano
Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a conocer las Ruinas de Itálica, antigua ciudad romana situada en el término municipal de Santiponce en la provincia de Sevilla.
Itálica fue fundada en el año 206 a.C. por Publio Cornelio Escipión "El Africano", y fue la primera ciudad romana fundada en Hispania y también fuera del territorio romano.
Pasillo en el Anfiteatro
Su anfiteatro contaba con tres niveles de graderío, con una capacidad de 25.000 espectadores. Bajo el nivel del antiguo suelo de madera hay un foso de servicio para diferentes espectáculos de gladiadores y fieras.
Teatro Romano
Su teatro romano es la obra civil conocida más antigua de Itálica, tras los restos probables de la curia, encontrados en 1984.
Pórtico del Teatro Romano
Tenía una capacidad para 3000 espectadores, y en él se escenificaban representaciones de obras trágicas, cómicas, y también espectáculos de mimo. Alguna vez también hubo algún acto religioso, musical, relacionado con el culto al emperador.
Termas Romanas
También conocidas como las Termas Mayores, dichas termas que fueron construidas durante el mandato del emperador Adriano, no solo se utilizaban para bañarse, sino también para hacer ejercicio y socializar.
Termas Romanas
Ocupan 32.000 metros cuadrados, albergaban estancias como el fridarium, tepidarium, caldarium, una gran palestra, una biblioteca, una sauna, y una piscina al aire libre.
Patio de la Domus de los Pájaros
Servía como centro de la casa, proporcionando luz y ventilación a las estancias circundantes, recibe su nombre de uno de los mosaicos de la casa que está representado de numerosas aves.
Mosaico de la Casa de los Pájaros
Mosaico de la Casa Neptuno
Que decoraba el fondo de una piscina
Mosaico del Planetario
Mosaico del Templo de Isis Santiponce
Mosaico Domus Romano
Las ruinas de Itálica cuenta con el proyecto "Istorijos sonoras Itálica" que permite al visitante una experiencia inmersiva y sonora para conocer la historia del conjunto arqueológico, con guías audiovisuales.
Réplica de la Escultura Heroica de Trajano
La estatua original se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla, y fue descubierta en 1788, habiendo sido erigida en tiempos del emperador Adriano.
Busto conmemorativo de Trajano
Diosa Fortuna de época de Adriano hacia el 130 d. C.
Escultura de Pared Romana
Huellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario