viernes, 22 de abril de 2016

SAN MARTÍN DE GALVARÍN - CONDADO DE TREVIÑO, Burgos


Iglesia de San Miguel del siglo XVI en San Martín de Galvarín, pueblo del Condado de Treviño. Aunque aparentemente parece que se encuentra en muy buen estado, tengo que deciros que no es así. al acercarme a su entrada pude observar que ya ni existe la calle que a ella llevaba, toda ella estaba repleta de matorrales 

Portada románica del siglo XIII
Y las telarañas que habían en ella, daban a entender que ya hace bastante tiempo que no ha sido abierta 


San Martín de Galvarín, actualmente cuenta con tres habitantes. Hubo un tiempo en el que casi quedó despoblado, pero ahora algunas de sus viviendas han sido restauradas y son utilizadas como segunda vivienda. 


Pertenece al partido judicial de Miranda de Ebro y se encuentra a 111 kilómetros de Burgos

Construcción popular
Toda esta zona está recomendada para los amantes del senderismo

Original Picaporte
A pesar de que el pueblo estaba bastante abandonado, allí descubrí este original picaporte 

Mundo rural


4 comentarios:

  1. Perdemos nuestros pueblos, en el que posibemente muchas personas pudieran vivir y salir adelante. No todo lo que se nos ofrece, es imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre y abuelo eran de San Martín de Galvarín, familia Aguillo, pueblo igualmente del condado de Treviño. Qué recuerdos de infancia.

    ResponderEliminar
  3. El picaporte es obra de uno de los habitantes del pueblo, el herrero, con el que estuve hablando el 30 de octubre. También se puede ver una estela romana encajada en una de las esquinas de la Casa del Pueblo y alguna sorpresa más ....

    ResponderEliminar