Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Quintana de la Serena, localidad de la provincia de Badajoz conocida como la "Ciudad del Granito".
Ayuntamiento
La extracción y la transformación del granito ha sido la principal ocupación de muchos de sus habitantes. La mayoría de las viviendas, parques y monumentos, están construidos con este material.
La casa que en su día fue la posada de Quintana, ahora se ha convertido en el "Museo del Granito", con las exposiciones permanentes Tierra, Materia, Hombre y Tiempo. Pertenece a la red de Museos de Identidad de Extremadura, gran parte de su fachada está elaborada con granito "gris quintana".
En la planta superior de ese mismo edificio se encuentra el centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Hijovejo,
Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros
Se construyó en el siglo XV, y fue transformada en el XVIII y principios de XX
Torre campanario
Nidos de golondrinas
Casino de F. Godoy
Conquistador español que sirvió a las órdenes de Francisco Pizarro en la conquista del Perú.
Escudo heráldico
El jueves antes del Martes de Carnaval celebran el "Jueves de Compadre", en el que se degustan dos de los platos gastronómicos más clásicos de Quintana, la rejeñía, dulce compuesto de manteca de cerdo, azúcar, harina, canela y miel y los rosquetes.
Picaportes Mano de Fátima
En las afueras de Quintana se encuentra la ermita de los Mártires del siglo XVI
No hay comentarios:
Publicar un comentario