domingo, 11 de septiembre de 2022

TREMBLANT - Canadá

En Canadá también visité Tremblant, municipio de la provincia de Quebec, situado en las Montañas Laurencianas

Es una ciudad muy pintoresca, y muy turística. Allí se encuentra el Centro de Esquí-Mont-Tremblan, que está abierto todo el año

Parece salida de un cuento, cuenta con edificios muy coloridos y me recordó mucho a ciudades de Europa. Y lo que también me sorprendió fue ver los jardines tan bonitos que hay por doquier. más que todo por las temperaturas bajo 0  que allí hace en invierno.

Al igual que en Montreal, aquí también pude descubrir una gran variedad de diferentes flores 

Tremblant está ubicado en la costa del lago Tremblant y está abierto todo el año 

Tagetes de diferentes colores 

Es una ciudad que principalmente está dedicada al turismo, cuenta con muchos restaurantes, tiendas, una playa privada, zona de recreo con chorritos para niños, un funicular que lleva hasta el casino de Mont-Tremblant, campo de golf, y otro pequeño funicular "gratuito", que sobrevuela la ciudad. 


La Poutine 
Por fin probé La Poutine una de las comidas típicas canadienses que tantas veces mi hijo me había hablado. Está elaborado con patatas fritas, queso de grano fresco, que suele ser cheddar muy poco curado y salsa de carne. Se prepara añadiendo el queso troceado a las patatas recién hechas, recubriendo la mezcla con la salsa de carne caliente, que funde el queso y ablanda las patatas. El mío tenía unos trocitos de carne, que no supe reconocer.
Cuando me lo sirvieron no puse muy buena cara, ya que el aspecto que tenía me pareció muy grasiento, pero cuando lo probé me encantó. No es para comerlo muy a menudo ya que tiene muchas calorías, y nada bueno para el colesterol. 
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario