Hoy nos vamos al parque natural de Cap-Saint-Jacques, el parque más grande de Montreal, situado en West Island, en el cruce del Lago de las Dos Montañas y el Rivière des Prairies.
Allí se encuentra esta tranquila playa de arena natural, cosa que me sorprendió. En un principio pensé que era arena traída expresamente para que simulara una playa, pero cuando me adentré en el agua, vi que también el suelo era de arena.
La ciudad de Montreal compró el terreno para el parque el 15 de febrero de 1980 a la Congregación de las Hermanas de los Santos Noms de Jesus et de Marie.
El parque cuenta con baños portátiles, zonas de barbacoas, una granja orgánica que cría animales y cultiva productos orgánicos. Y las actividades agrícolas son ofrecidas por la organización sin fines de lucro.
La ciudad de Montreal tiene un plan para incluir el parque en el futuro Grand Parc de L´Quest
Puente Jacques Cartier
Y para finalizar el día, por la noche nos fuimos a ver L´International des Feux Loto-Québec 2022, que casualmente finalizaban esa noche.
Se trata de la competencia de fuegos artificiales más grande y prestigiosa del mundo, que cada año desde 1985 se realiza en La Ronde sobre el lago Dolphinns, todos los miércoles y domingos, del 22 de junio al 3 de agosto.
Nosotros nos situamos en un parque que estaba cerca del puente Jacques Cartier. Durante la celebración de esta competencia, el puente se vuelve peatonal, para que la gente pueda tener una buena vista de la pirotécnica.
Festival de Fuegos Artificiales de Montreal
El concurso es una exhibición de percusión "piromusical" que combina la música con los fuegos artificiales, que se pueden ver y escuchar en toda la ciudad.
Soy valenciana, y desde muy pequeña he visto muchas "Nits del Foc", pero tengo que decir que este festival me encantó y me sorprendió. Aquí te dejo un trocito que grabé, míralo hasta el final y verás que tengo razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario