sábado, 24 de septiembre de 2022

CENTENNIAL PARK - Dollard-Des-Ormeaux, Canadá

Otro de los días de mi estancia en Montreal, fuimos al municipio de Dollard-Des-Ormeaux, a pasear por un lago artificial rodeado de bosques de arces y nogales, que se encuentra en Cenntennial Park.

Chalet du parc du Centenaire
Pabellón de bienvenida que cuenta con mesas picnic en su interior, y también con inodoros

También cuenta con parques infantiles donde pude ejercer de abuela

El lago está rodeado por este sendero Bear, que en invierno muchos utilizan para hacer esquí de fondo. Mi hijo me mostró una zona, en la que en invierno suelen acudir para deslizarse con los trineos. 

Allí hay de todo, fuentes, un carril bici, parque para perros

Y como puedes ver en la foto, también las mascotas tienen sus recipientes de agua para saciar la sed 

Patos y gansos que a mi nieta le encantó 

Han sido muchas las veces que estando en casa de mi hijo los escuchaba cuando volando en forma de V se desplazaban a otro lugar

Hortensias

La comunidad de Dollard-Des-Ormeaux se convirtió en un barrio de la ciudad de Montreal el 1 de enero de 2002. Una curiosidad de este barrio es, que el inglés es la lengua materna de la mayoría de sus habitantes.
En Quebec son conocidos como alófonos, las personas que tienen una lengua materna distinta del francés o el inglés (así que mis nietos que hablan en casa español son alófonos). 

Y por fin ese día en el restaurante Smoke Meat Pete, probé el  "Sándwich tradicional de carne ahumada de Montreal"

Este delicioso plato de carne ahumada que se sirve todo amontonado con pan de centeno. La carne puede ser magra o grasosa, así que para pedirla tienes que especificar cual quieres. "Leau" es carne más seca cortada del plano de la pechuga, esta opción suele ser menos sabrosa. "Medio" es el corte más popular del medio de la pechuga y contiene mezclas magras y más grasas. " A la Antigua" es una combinación de piezas más grasas que a menudo se cortan más gruesas. Siempre lleva una pizca de mostaza amarilla. A mí me encantó, aunque no sé cuál de las tres comí ya que fue mi hijo el que pidió los platos  









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario