sábado, 11 de junio de 2022

INNSBRUCK - Austria


Hoy Juan F. morillo y Mayka nos llevan a callejear por Innsbruck ciudad austriaca, capital del estado de Tirol.

Situada en el valle del Eno, y rodeada de altas montañas

Su nombre proviene de la fusión de Inn (el río Eno en idioma alemán) y Bruk (puente en esa lengua)

Tejado Dorado

Este edificio conocido como "El Tejado de Oro", se construyó a comienzos del siglo XVI para conmemorar el matrimonio de Maximiliano y Bianca María Sforza de Milán.
Sus balcones decorados con relieves y pinturas murales, servían como zona de asientos reales desde donde Maximiliano I disfrutaba de los torneos que tenían lugar en la plaza.
Hoy alberga la Oficina Internacional de la Convención Alpina, el Museo Maximiliano y los Archivos de la ciudad de Innsbruck.



La Columna de Santa Ana
Situada en medio de la Calle María Teresa, principal arteria comercial de la ciudad. Esta calle peatonal, es la más transitada de Innsbruck y lleva el nombre de la Emperatriz María Teresa, esposa del Emperador Francisco Esteban.
La columna de mármol rojo de estilo corintio fue erigida para conmemorar la liberación de la ciudad el 26 de julio de 1703, el día de Santa Ana. fue creada por el escultor Cristoforo Trentino Benedetti, su base cuenta con cuatro estatuas de santos: en el norte Santa Ana, en el oeste  San Casiano, en el este San Vigilio y en el lado sur San Jorge, el dragón y la lanza.

Spitalkirche, Iglesia Hospital del Espíritu Santo 
Desde 1326 hasta 1888 aquí estaba el antiguo hospital, que fue trasladado a las afueras de la ciudad, debido al alto riesgo de contagio.
Fue construida por Johann Martín Gumpp, sus preciosos frescos que fueron dañados por los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial, fueron repintados en 1962 por Hans Andre. 

La Stadtturm
Las obras de esta torre que sirvió como punto de observación para los centinelas, se finalizaron en 1450. Desde ella, los guardias mantenían el orden cívico por las noches, y también vigilaban la presencia de incendios, intrusos, hostiles y otras situaciones peligrosas. 
Los primeros centinelas fuero asignados en el año 1529 y este programa de vigilancia que duró 438 años se suspendió en 1967.
Las vistas desde la torre son espectaculares, pero para poder verlas tendrás que subir sus 148 escalones.



Callejeando, callejeando, por las calles de su casco antiguo, pudieron disfrutar de esta ciudad medieval, con edificios de colores pastel.


Café Sacher
Donde Jua y Mayka, seguro degustaron la tarta Sacher de la casa 



Tiroler Volkskunst Museum

Montañas de gran belleza que rodean todo su casco antiguo

Una imagen para el recuerdo



















No hay comentarios:

Publicar un comentario