Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a conocer Oberstraum, pequeño pueblo situado en la zona de Salzkemmergut en Austria.
A un lado del Hallstatërsee, lago que da nombre a la cultura de Hallstatt (cultura de la prehistoria, da su nombre debido a la concentración de restos de esa cultura en las orillas del lago)
En él podrás disfrutar de sus espectaculares montañas, lagos y cuevas de hielo. Se trata de una área que ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Edificio sencillo, pero a la vez precioso por su integración en el conjunto de los edificios del pueblo.
Portada de acceso a la iglesia
Desde él se puede subir en teleférico a la cordillera del Dachstein.
Lago Hallstatërsee,
Callejeando, callejeando, por este tranquilo pueblo, descubrieron pintorescas casas rústicas a dos aguas, que abruptamente caen hasta el lago.
Oberstraum te hace sentir que te encuentras en un cuento de hadas
Aunque algunas de sus callejuelas te sorprenden por sus largos tramos de escaleras. Pero el esfuerzo merece la pena por las preciosas panorámicas del pueblo.
Tumbas con vistas al lago Hallstatt, en el cementerio que rodea la iglesia
En él se alza la pequeña casa de piedra llamada Beinhaus. Debido al poco espacio del cementerio, los huesos de los difuntos fueron recuperados de la tierra y almacenados aquí. "La Casa de los Huesos" en ella los cráneos están situados en los estantes superiores y los otros huesos están apilados ordenadamente debajo. Las calaveras fueron pintadas por el sepulturero.
El paisaje natural y cultural de Hallstatt-Dachtein fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad
Instagram lo ha declarado el pueblo más bonito del mundo. Los chinos, inauguraron en 2011 una réplica exacta en Huizhou, provincia de Guangdong (Cantón), que sirve como lugar residencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario