Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Sankt Pölten, capital del estado federado de Baja Austria.
No es una ciudad muy grande, pero merece la pena callejear por ella, y descubrir su pasado esplendoroso del barroco austriaco
La ciudad se encuentra en la "región del mosto", a orillas del río Traisen y al sur de la región de Wachau
En el año 2001 fue laureada con el Premio de Europa, se trata de una distinción que desde el año 1955 otorga el Consejo de Europa a los municipios que hayan hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unidad europea.
Plaza Herrenplatz
Rathausplatz
Se rata de la plaza más grande de la ciudad, situada en el oeste del casco antiguo y fue diseñada en el año 1200. Ha recibido varios nombres, en 1349 se le llamó el Mercado Amplio, en 1876 pasó a llamarse Rathaus-Platz, entre 1938 y 1946 pasó a llamarse Adof-Hitler-Platz. Mas tarde durante el periodo de la postguerra se llamó Marschallplatz. En 1955 se le dio de nuevo su antiguo nombre
Plaza del Ayuntamiento Norte
En las casas de las plazas Herrenplatz y Rathausolatz se encuentran símbolos del esplendor de la arquitectura del Barroco, al igual que también las hay en las fachadas de la calle Fuhrmanngasse.
Catedral de la Asunción
Originariamente fue románica, en el año 1722 pasó a ser de estilo barroco
En verano, frente al edificio tienen lugar funciones al aire libre
La ciudad vivió su primer esplendor en 1689 cuando se mudó a ella el arquitecto barroco Jakob Prandtauer, quien creo algunas obras arquitectónicas significativas, como el Instituto de las Señoritas Inglesas, donde estudió Paula von Preradovic, poetisa del texto del himno nacional austriaco.
Reloj de Sol
Tejados de Sankt Pölten
Callejeando, callejeando, por la ciudad, también descubrieron otros monumentos arquitectónicos más modernos, proyectados por el arquitecto Ernst Hoffmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario