El pasado mes de febrero, Juan F. Morillo y Mayka fueron a callejear por Lloret de Mar, pueblo que pertenece a la provincia de Gerona. Y así de vacías encontraron sus calles, nada que ver a como suelen estar en verano.
Y eso que todavía no habíamos entrado en el Estado de Alarma por el maldito coronavirus
Iglesia de San Román
Uno de los edificios más emblemático de la ciudad. Es de estilo gótico, pero dentro del periodo de transición con el Renacimiento, se construyó entre los años 1509 y 1522.
En sus laterales se encuentran las capillas "del Rosario, del Carmen, de San Pedro, y de San Elm. Su retablo Mayor se terminó en el año 1559, obra de los pintores Pere Serofé y Jaume Fontaned.
Junto a la iglesia se encuentra la Casa Nicolau
Fue construida en el año 1877 por Lloretense Feliu Torras y Mataró, casa del indiano Nicolás Font y Maig que hizo fortuna en Cuba.
Lo más destacable de ella es su puerta modernista de madera con reja de hierro trabajado en coups de fouet y sus figuras simbólicas de indianos con penacho en la cabeza incrustadas.
Casa de la Villa
Actual ayuntamiento que fue construida durante los años 1867-1872
Can Garriga
Actual Museo del Mar, fue construida en estilo neoclásico entre los años 1886 y 1887 fue encargada por Enric Garriga i Mataró que también hizo fortuna en América. En el año 1982 el Ayuntamiento compró el edificio
Playa de Lloret de Mar
Lloret de Mar es otro de los pueblos con tradición marinera
Construcciones a pie de playa de los años 70 del siglo pasado
Camino de Ronda
Castillo de Lloret
Emblema del municipio Castell d´en Plaja, así es como se llama este castillo que nunca fue una fortificación medieval ni propiedad de un señor feudal. Se trata de una construcción de finales de los años 30 y fue diseñado por el arquitecto Isidor Boschy construido por el industrial Narcís Plaja de ahí su nombre. Se comenzó a construir en 1935 pero no se terminó hasta el año 1941 después de la Guerra Civil.
Playas sin arena, tras los últimos temporales del mes de Enero 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario