En Viena, Juan F. Morillo y Mayka también visitaron sus casas más famosas "Hundertwasserhaus", se trata de un complejo residencial que fue construido entre 1983 y 1985.
Fue el alcalde Leopold Gratz quien en el año 1977 ofreció el proyecto a Friedensreich Hundertwasser para que construyese estas viviendas sociales.
El edificio cuenta con 52 viviendas, 4 locales de negocio, 16 terrazas privadas, un jardín de invierno, 3 azoteas comunitarias y 2 áreas de juegos infantiles.
Son cuatro los edificios que compone "La ruta Hundertwasser", de los que solo dos de ellos pueden ser visitados por fuera por tratarse de propiedades privadas.
Por sus formas y el trencadis, son muchos los que al verlas piensan en Gaudí
Toda su fachada cuenta con un gran colorido y mucha vegetación
Pero por desgracia para sus propietarios no todo son ventajas, ya que el haber plantado tantas plantas les ha causado gastos adicionales debido a sus raíces. Poco tiempo después de la inauguración, las tejas de la azotea comenzaron a reblandecerse, y los cristales deben limpiarse mediante andamios y elevadores.
"Un pintor sueña con casas y una buena arquitectura, en la cual el hombre sea libre y se haga realidad este sueño". Friedensreich Hundertwasser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario