Hoy Jaun F. Morillo y Mayka nos llevan a Alesund en Noruega
Me comenta, "por razones profesionales tuve que viajar frecuentemente a Noruega durante muchos años, pero Mayka no lo conocía, así que antes de retirarme quise que lo conociera" Para él fue el viaje más bonito de su vida, y eso que ha viajado un montón.
Alesund está situada en la costa noruega, entre pequeñas islas y en donde se encuentra uno de los fiordos más espectaculares que se puede visitar "el Geiranger"
Arquitectura Art Noveau (Modernismo)
Es una ciudad en la que el estilo de arquitectura modernista tiene un gran protagonismo. Hasta las tapas de las alcantarillas están decoradas con el característico art noveau (flores y naturaleza)
Reflejos en el Canal de Alesund
Su historia está marcada por un gran incendio que sucedió el 23 de enero de 1904. Ese día se quemaron 850 casas y 10.000 personas perdieron sus hogares, pero afortunadamente sólo una persona falleció ese día.
En tres años ya se había reconstruido la mitad de los edificios en el que participaron numerosos arquitectos noruegos
Edificio de color amarillo Art Noveau
La ciudad nueva se desarrolló desde principios del siglo XVIII en la isla de Norvoya
Isla de Norvaya donde está la ciudad nueva, y la isla de Aspoya donde se encuentra la antigua. Junto al edificio de piedra conocido como Suaneapoteket que tiene forma de fortaleza, se encuentra el puente que une las dos islas.
Mirador de Alesund
Conocido como Fjellstua, y está situado en el monte Aksla 130 metros sobre el nivel del mar. Se sube en autobús, pero muchos aconsejan que bajar se haga por una escalera que cuenta con 418 escalones que van serpenteando por la ladera del monte.
Barandilla
Por el canal se puede navegar en Kayak
Memorial Shetl aud bus
Iglesia de Alesund
Toda ella está construida en piedra en estilo Norman en el año 1909
Manivela en forma de caballo
A la pesca del bacalao
Durante su estancia en Alesund disfrutaron de un día para salir a pescar bacalao con unos amigos
Y Mayka con una pequeña caña pescó este bacalao de casi 20 kilos, que luego llevaron al restaurante para que les preparasen una buenas raciones
Por cierto, en noruego bacalao se llama bacalao, palabra que dejaron nuestros pescadores que hasta allí arriba iban a pescarlo.
Y para finalizar con la entrada de hoy, nos deja esta bonita puesta de Sol y el faro de Alesund
No hay comentarios:
Publicar un comentario