Cabo de Palos es un cabo que se baña en aguas del mar Mediterráneo, así como una población que se encuentra en el municipio de Cartagena, en la Región de Murcia
Quizás el lugar con más encanto de Cabo de Palos es su pequeña zona portuaria, repleta de barcos de pescadores que cada mañana se mezclan con las embarcaciones de buceadores. Su paseo se encuentra repleto de aparejos que esperan a los pescadores para la faena. Aquí también podemos encontrar la zona de restaurantes, en cuyas terrazas podemos disfrutar de la gastronomía del lugar
Conectando el puerto con el faro, encontramos un paseo muy especial que recorre los acantilados del pueblo y cada una de sus maravillosas calas.
El Faro de Cabo de Palos se iluminó por vez primera en 1865. Su haz de luz capaz de llegar a más de 40 km, sirve de guía para los más de 50.000 barcos al año que navegan por sus costas. Su panorámica de 360 grados nos permite divisar La Manga en su longitud, así como las reservas marinas de Islas Hormigas e Isla Grossa. Sin lugar a dudas, el faro se ha convertido en uno de los sitios más bonitos de la costa desde el que contemplar un atardecer sin igual.
El pueblo de Cabo de Palos, en origen un poblado de pescadores, es hoy principalmente una localidad turística conocida por su gastronomía. La localidad forma parte de la Estación Náutica del Mar Menor, lo que asegura al turista que acude a la zona una amplia oferta en deportes náuticos. El buceo es uno de los deportes más practicados y es que los imponentes fondos marinos del sureste murciano no tienen desperdicio.
Deliciosa ensalada de ventresca de atún con tomate que Juan F. Morillo allí se comió
No hay comentarios:
Publicar un comentario