miércoles, 24 de octubre de 2018

PÁMANES - Cantabria

Iglesia de San Lorenzo

Otro de los pueblos que visité en Cantabria fue Pámanes, localidad del municipio de Liérganes, y lo primero que vi fue su iglesia dedicada al culto de San Lorenzo.



Portada de acceso a la iglesia de San Lorenzo

Y la Antigua Escuela

Situada muy cerca de la iglesia está este edificio, que antaño fue el colegio de Pámanes, fue construido entre 1910 y 1913 por el arquitecto Lavín Casalís. Un vecino que me acompañó en mi recorrido, y que fue alumno de dicha escuela, me comentó que actualmente alberga el centro cívico-cultural y también el Consultorio del Servicio Cántabro de Salud.


Me enseñó esta bonita casona, que está cerca de la escuela, y me dijo que hasta que falleció su propietaria, con más de 100 años, allí estuvo la panadería de Pámanes. 




Saqué la conclusión de que éste sería el edificio de la antigua panadería. Ya que se encontraba anexo a la casa

Callejeando por el barrio Pámanes

Vi muchos edificios populares de la zona 

Y un paisaje con mucha naturaleza 

Caballo


Pámanés está formado por barrios, y esta casa tan florida la vi en el barrio La Herrán

Reloj de Sol que si daba la hora, en ese momento vi mi reloj de pulsera y eran las 11:10 a.m.

La Corralada

Farola y Escudo

Estas dos viviendas las vi callejeando por el barrio Pámanes


En Pámanes es muy conocida la Fiesta de Nuestra Señora del Amparo, en la que se puede gozar de un espectacular colorido de galas florales.


Y también esta con su fachada toda cubierta de Parra virgen. Y me la estoy imaginando lo bonita que estará con los tono rojos del otoño

Pan Frito

En Cantabria tienen por costumbre poner platos como éste, que son para invitar a los clientes. Así que si los ves coge sin reparo y come. Ellos no te invitan, ya que cómo lo tienen por costumbre, dan por hecho de que todo el mundo lo sabe. Aquí en Pámanes pregunté y me explicó que si que eran para coger, indistintamente de lo que consumas. El día anterior, en otros bares que fuimos vi platos con charcutería, y me llamó la atención, pero no me imaginé que eran para invitar al cliente.
Así qué si vas a Cantabria y ves platos como estos en los mostradores de los bares, coge sin reparo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario