Avenida de Meritxell
Hoy os llevo a callejear por Andorra, un pequeño país soberano, situado al suroeste de Europa, y que está considerado como el microestado más grande de dicho continente.
Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visitado, pero esta vez me ha sorprendido mucho, los cambios que la ciudad ha sufrido. Cómo esta céntrica calle, con muchos centros comerciales y unas 1500 tiendas. que tantas veces he pateado, y que ahora se ha convertido en peatonal.
Uno de los principales motivos por los que la hemos visitado ha sido para comprar cosas. Allí puedes comprar de todo, y si tienes la suerte de que en la aduana no te pillan, pues te ahorras el IVA. Tengo que decir, que de todas las veces que hemos ido, solo una vez nos miraron, y justamente ese día era el único que llevábamos un artículo que se tenía que pagar. Habíamos puesto un radio cassette en el coche, y nos lo vieron, así que lo pagamos y para casa. Si comparas los precios con España siempre te ahorrarás algo.
Andorra tiene 468 km² de extensión y se encuentra situado en los Pirineos, entre España y Francia, allí no tendrás ningún problema para aparcar ya que cuenta con grandes parkings.
Pirineos Enmarcados
Se cree que fue Carlomagno quien le concedió la independencia, ya que Andorra le ayudó con su lucha contra el Al-Ándalus.
Amanecer en Andorra
Urbanización
No hay comentarios:
Publicar un comentario