Lo más significativo de Ávila son sus murallas que están declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con nueve puertas, coloquialmente conocidas como arcos. Esta en concreto es la puerta del Carmen que fue restaurada entre los siglos XV y XVI.
Otra de sus nueve puertas
Conocida como la Puerta del Paseo del Rastro
Las murallas son de origen romano
Puesto de castañas, y busto de Adolfo Suarez
Juan F. Morillo, me comenta que pasaron por Ávila en fechas prenavideñas, y que le encantó mucho la ciudad. me dice: "Es una gozada de ciudad que se mantiene muy bien dentro de sus murallas. Leí que a finales del siglo XIX quisieron derribarlas para que la ciudad se expandiera, pero no se hizo por falta de recursos. Luego llego la despoblación y ya no hacía falta. ¡Qué suerte!"
Callejeando, callejeando, llegaron al lugar en donde se encuentra su catedral que está declarada como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.
Palacio de Valderrábanos, hoy convertido en hotel
Palacio de Pedro Dávila
Palacio con elementos militares, que fue construido en la época cristiano medieval
Torreón de los Guzmanes, del siglo XVI
Ávila es una ciudad pequeña, y muy bonita, hace años también yo la visité. pero no recuerdo lo que Juan me comenta. Y es, que tiene muy buenas pastelerías, pero muy pocas cafeterías, tan necesarias en época invernal. Los hoteles son lujosos, ya que están en edificios singulares de mucho nivel, y tienen precios razonables.
Iglesia de San Pedro
Museo
Basílica de San Vicente
Iglesia de extramuros, también Patrimonio de la Humanidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario