lunes, 24 de septiembre de 2018

MORAIRA - Alicante


En la playa de La Ampolla de Moraira, Juan F. Morillo fotografió este característico castillo, que tiene la peculiaridad de ser muy pequeño y que fue construido para protegerse de los piratas. 



Fue construido sobre una elevación rocosa en el siglo XVIII, y hasta los años 80 se encontraba en ruinas, ya que sus sillares fueron utilizados para construir la ermita de la Virgen de los Desamparados.

Puerta de Moraira
Aunque el topónimo Moraira es muy antiguo, el actual núcleo de población homónimo se originó muchos siglos después de ser conocido este nombre como el de unos accidentes geográficos (cabo marino, puerto natural, rada o bahía) o la de una partida rural. Hasta la tercera década del siglo XIX no podía prosperar la población en lugares costeros que no estuvieran fuertemente protegidos, ya que la piratería marítima aún era frecuente. Sólo con la conquista de Argel por los franceses el año 1830 acabó con este foco de corsarios y poco a poco la actividad a nuestras costas fue siendo posible y por lo tanto se podía vivir con más tranquilidad.

Peces 

Familia de Pescadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario