viernes, 31 de agosto de 2018

BRÍSTOL - REINO UNIDO


Con la imagen de la iglesia en ruinas de los templarios, comenzaremos el recorrido por Brístol, también conocida como la ciudad de los templarios.

Ayuntamiento
Enfrente del Ayuntamiento se encuentra la Catedral de Brístol
  


 Brandon Hill Brístol 

También conocida como St. Brandon`s Hill, es una colina situada muy cerca del centro de la ciudad de Brístol, entre los distritos de Clifton y Hotwells, en el suroeste de Inglaterra. 


Bristol

Y, dese Brandon Hill, Juan F. Morillo y Mayka, hicieron estas bonitas fotos de la ciudad de Brístol, ciudad que fue fundada como la ciudad del puente "Brycqstow", en antiguo inglés.



Bristol es la ciudad más grande del occidente inglés y auténtico hervidero de tendencias y cultura popular, se le conoce como la joya del oeste. Una ciudad de medio millón de habitantes que supera ampliamente el millón con el área periurbana. Un lugar conocido por su ambiente bohemio y su cultura pop, que ha dado muchos iconos del arte y la música moderna.

Clifton Suspension Bridge


 En la parte norte de la ciudad se encuentra el puente colgante de Clifton. Símbolo hoy día de la ciudad de Bristol, y obra del insigne arquitecto victoriano Brunel, que no pudo ver su magna obra acabada por razones financieras. De hecho, fue a su muerte y como homenaje hacia tan ilustre arquitecto, cuando la ciudad se volcó en acabar el puente. Fue inaugurado en 1864 como paso para carros ligeros, pero hoy en día soporta un tráfico de 12000 vehículos cada día sin problema alguno. 




Las vistas de Bristol desde el paso para peatones son sencillamente espectaculares.

Casa con 500 años de antigüedad 

 Iglesia de Castle  Park 

Puente Moderno 

St. Mary Redcliffe

 La iglesia que más cariño tienen los nativos de la ciudad. Es un ejemplo notable del gótico inglés y ciertas obras que contiene son referencia nacional. Era el comienzo y el final de las miles de travesías y expediciones comerciales que desde el cercano puerto partían, pues los marineros y comerciantes consideraban esta iglesia como su templo protector.


A orillas del río  Avon  

Hoy en día Bristol sigue siendo una importante ciudad bohemia, que hierve en sus calles multiplicidad de tendencias y se respira multiculturalidad. La ciudad es famosa por su industria musical y de cine, y fue finalista para ser nombrada Capital Europea de la Cultura 2008. Es el nido de músicos y artistas que crearon tendencia en los años 90 y que hoy en día son objeto de culto. 



 Varios son los tours que recorren las zonas fluviales que rodean la zona de Bristol, el rio Avon, el rio Severn e incluso el Canal de Brístol, ya mar abierto, que separa Inglaterra de Gales. También son variados sus precios y duraciones.


Juan me comenta que Bristol tiene fama de ser una de las ciudades menos frías del Reino Unido. De hecho, en verano las temperaturas pueden llegar a los 22 grados, ¡toda una locura! y que si vamos no nos defraudará. Me dice: "si puedes no dejes de ir".


En sus ríos podrás ver muchos barcos, pero el que más destaca es The Matthew, una interesante atracción. Se trata de la réplica perfecta del barco que John Cabbot usó para descubrir América del Norte en 1497.  


Plaza del Milenio

Céntrica plaza que se ha convertido en un área pública muy popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario