domingo, 26 de agosto de 2018

CATEDRAL DE SALISBURY - Reino Unido

Catedral de Salisbury

Cuando estuvo en Salisbury, Juan F. Morillo también visitó su catedral, que está situada en el condado de Wiltshire, en una zona aislada con una gran extensión de terreno de césped, que hace que se pueda admirar mucho mejor.
Su torre es muy espectacular, ya que cuenta con la aguja más alta de toda Inglaterra, ya que mide 123 metros.


Se empezó a construir en el año 1220, la aguja y la torre se terminaron el en año 1320. Dicha aguja, debido a su peso, ha dado muchos problemas ya que añadió 6500 toneladas de peso al edificio, y eso ha hecho que siempre estén añadiendo diferentes medios de sujeción, pues no quieren que se derrumbe.


Se dice que fue la que inspiró a Ken Follet para escribir el libro de Los Pilares de la Tierra. De hecho yo he pensado en él, cuando os estaba contando lo del derrumbe.


Nave Central

Fuente de Inspiración

La visita a su interior es gratuita 




Claustro

Carta Magna

Su interior alberga una de las cuatro copias supervivientes y se dice de ella que es la mejor conservada. La Carta Magna es uno de los documentos más importantes de la historia de la humanidad que fue escrita en 1215. La Constitución de los estados Unidos o la Declaración de los derechos Humanos se han basado en ella para determinar las libertades civiles modernas.

Mecanismo del Reloj




No hay comentarios:

Publicar un comentario