miércoles, 28 de junio de 2017

SANTO DOMINGO DE SILOS


Nuestro amigo viajero Juan F. Morillo también ha estado en Santo Domingo de Silos, y de allí nos ha traído este bonito reportaje fotográfico que hoy comparto con vosotros. 



Santo Domingo de Silos pertenece a la provincia de Burgos y, está situado en la comarca de la Sierra de la Demanda.


Monasterio de Santo Domingo de Silos 

Juan me comenta que algunos investigadores apuntan que este Monasterio está ligado a la historia del Cid, ya que en vida Rodrigo Díaz de Vivar y su esposa Jimena donaron algunas de sus heredades al Monasterio, cuyo claustro, en el año 1081, año en el que el Cid fue desterrado, aún se estaba construyendo.

Reflejos del Monasterio


Turísticamente, Santo Domingo junto con las vecinas localidades de Lerma y Covarrubias forman el llamado "Triángulo del Arlanza" y, también forman parte del Denominado Camino del Cid.   



Entrada al Monaterio


Juan también me comenta que en esta ocasión no pudieron visitar el interior del Monasterio, ya que cierran de 14 a 17 y los días por aquellas fechas eran más cortos. Así que lo dejaron para otra ocasión ya qué, según él, merece la pena no escatimar en el tiempo. 


Murallas

La población está situada en la ribera del río Mataviejas y conserva un interesante conjunto monumental que incluye restos de murallas, casonas blasonadas, una iglesia gótica y, principalmente el Monasterio que le da fama.


Original Picaporte

Escudo de Armas

Construcción medieval, que actualmente la están restaurando

Y, para despedirse me dice que es una villa de buen yantar, que comieron un muy buen menú de 12€ en el Mesón Casa de Guzmán 








No hay comentarios:

Publicar un comentario