viernes, 10 de febrero de 2017

YAIZA - LANZAROTE, Las Palmas


Esta vez, Juan F. Morillo, ha cogido el avión y se ha ido a recorrer algunos de los pueblos de la provincia de Las Palmas de Gran Canarias. Y, hoy en concreto nos va a llevar a callejear por Yaiza, situado en el sur de la isla de Lanzarote.



De él me cuenta que es el núcleo municipal, donde se encuentra el ayuntamiento 





Y que frente a dicho edificio se halla la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, patrona del municipio, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre.



Yaiza se encuentra en el borde del área sepultada por las erupciones volcánicas producidas en Lanzarote entre 1730 y 1736, que dieron como origen el Parque Nacional de Timanfaya
Precisamente, la crónica fundamental de las erupciones fue narrada por el entonces párroco de Yaiza, Andrés Lorenzo Curbelo.


Yaiza sobresale entre los pueblos de la isla por su cuidado paisajístico y su respeto a la arquitectura tradicional.

Lavadero hecho en piedra volcánica 

Además de Timanfaya, el municipio cuenta con otros espacios naturales de gran importancia, como el monumento Natural de Los Ajaches, en cuya costa se encuentran las Playas de Papagayo, o el Charco Verde, también llamado de Los Clicos. En la costa de Yaiza se sitúan también las mayores salinas de Canarias, las Salinas de Janubio



 Coche de alquiler que lleva un loock sacado de uno de los cuadros de Cesar Manrique, cuya huella se ve por toda la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada