domingo, 20 de noviembre de 2016

PERATALLADA UN PUEBLO ENCANTADOR - Gerona

La entrada de hoy es sobre unas puertas del pueblo de Peratallada, me las ha enviado Mariona Rifá. No hace mucho recibí otro de sus mensajes en el que me decía:

Como he visto que has colgado unas fotos de Pals, quería comentarte que justamente he estado un par de días por el Baix Empordá en la  Costa Brava, concretamente en unos pueblos medievales muy bonitos, cerca de Pals.
He hecho un montón de fotos 13 ya te las iré mandando, pueblo a pueblo... 
Y Peratallada es el primer pueblo de la serie del Baix Empordá, un pueblo encantador con calles empedradas, ventanas y puertas muy bien conservadas.

Calle empedrada

El ambiente que allí se respira, te lleva a la época medieval. Me fascinó y mi cámara no paró de trabajar.

Rincón
Peratallada, que se encuentra muy cerca de Pals, es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Forallac (Baix Empordá). fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importante y mejor conservados de Cataluña.


Los primeros datos escritos que se tienen del lugar hacen referencia al castillo de Peratallada del siglo X, por aquél entonces perteneció al linaje de los Peratallada y primera edificación que se tiene referencia del lugar, alrededor del cual fue creciendo la población.

Detalle curioso

Puerta azul

Rincón

Celebran su fiesta mayor el 6 de agosto, y durante los días 6 y 7 de diciembre también celebran el Mercado Medieval

No hay comentarios:

Publicar un comentario