lunes, 28 de noviembre de 2016

EL RÍO EBRO A SU PASO POR LODOSA - Navarra

Río Ebro 


Cuando hice la entrada de Lodosa os hablé de este peculiar puente, que entre sus vecinos tiene el dicho que dice: " desde Reinosa a Tortosa, puente fuerte, el de Lodosa" Y os prometí que la siguiente vez que por allí volviese pararía para fotografiarlo.

Puente de Piedra
Pues una de las veces que llovió mucho, nos acercamos para ver cómo estaban las aguas del río Ebro por esa zona, y a la vez poder fotografiar el puente. Esos días en las noticias se hablaba mucho sobre los problemas que el agua había causado en muchos pueblos, pero afortunadamente vi que los lodosanos no sufrieron lo mismo que los navarros y aragoneses.

Ojo del Puente
Lodosa está situado en la margen izquierda del Ebro, y tiene la suerte de estar en una zona más alta, y me imagino que eso ha hizo que las aguas del Ebro no transcurrieran por las calles del pueblo. Aunque por lo que vi, si que fueron anegados algunos de los campos de cultivo que estaban situados en las dos márgenes del río. Al igual que este paseo y la zona de recreo cercana al puente que estaban cubiertos por agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario