sábado, 22 de octubre de 2016

VIC - BARCELONA

Hoy os dejo unas imágenes de Vic, capital de la comarca de Osona en la provincia de Barcelona, me las envió Mariona Rifá Bonells, las hizo cuando estuvo en una de las ferias más populares que el pueblo de Vic celebra cada año, coincidiendo con el Domingo de Ramos, y se le conoce como  "El Mercat del Ram". 
Me cuenta que durante esos días la Plaza Mayor, una plaza muy bonita con arcadas estaba repleta de paradas del "Mercat del Ram" una de las ferias agrícolas y ganaderas más importante de Cataluña, Y en la que también había actividades culturales infantiles, globos aerostáticos, ¡y como no, el mercado de las palmas!.  

Panorámica de su Plaza Mayor
Posee uno de los conjuntos medievales más sugestivos de Cataluña, su Plaza Mayor es el centro más antiguo del pueblo, con torres y arcadas. Los monumentos más importantes son la Catedral y el templo romano. 

Otra panorámica de la Plaza Mayor

Pont de Queralt 
Aquí os dejo una foto del puente romano que tiene la ciudad de Vic, esta foto la hice en unas de mis visitas a dicha localidad, hace ya mucho tiempo. Dicho puente que está formado por cuatro arcos de medio punto de diferentes dimensiones, fue durante mucho tiempo el único acceso a la ciudad. 
Es del siglo XI, y fue construido sobre la base de un puente anterior. Está situado sobre el río Méder y se le conoce con el nombre de Pont de Queralt 

Balcón decorado para la ocasión
Mariona me comenta que el ambiente en Vic era espectacular y que le gustó y disfrutó mucho. También me cuenta que ella nació en Vic, pero nunca ha vivido allí, ya que sus padres siempre han vivido en Barcelona, y que a pesar de que tiene familia en Vic, hacía tiempo que no la visitaba.
Conocedora de que yo he estado en Cantonigrós me comenta que de pequeña solía ir a veranear a este pueblo cercano a Vic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario