martes, 21 de junio de 2016

MURALES EN LOS GARAJES DE MIRANDA DE EBRO, Burgos

No hace mucho, decidimos ir a pasear a Miranda de Ebro, pueblo burgalés que tenemos muy cerca, y al que solemos acudir bastante a menudo, y al que hace ya un tiempo, le dediqué una entrada en el blog, así que si queréis conocerlo, clicar aquí y lo verás.

 Pues como os contaba, como el tiempo, mejor dicho la luz para hacer fotos no nos acompañaba, (habíamos pensado ir al Condado de Treviño a fotografiar los tres pueblos que nos quedan), decidimos ir a Miranda, ya que los comercios estaban abiertos, y así pasar la mañana allí.

 En lugar de ir por la carretera nacional, fuimos por la carretera que va por la margen izquierda del Ebro, y que pasa por San Felices, aunque es una carretera con muchas curvas, y se tiene que conducir con mucho cuidado, tiene la ventaja de que es poco transitada, y el paisaje merece la pena.

Esta vez en lugar de dirigirnos al casco antiguo, nos quedamos en la parte nueva, que se encuentra entre la margen izquierda del río Ebro y las vías de tren.



Mural
Pues callejeando, me fijé que en las paredes laterales y en la puerta de un garaje particular, habían pintado este mural 

Puente de Piedra y Río Ebro

Fábricas
En la entrada que le dediqué a Miranda, ya os comenté de una iniciativa que observé en el casco antiguo, y fue la de que muchas de sus viviendas estaban siendo restauradas, y que en cada una de ellas había una placa indicando quienes habían realizado dicho trabajo. también me fijé en un mural que habían pintado en una pared.

Citroën 2 CV popularmente conocido como el "dos caballos" y que cada vez que veo uno me trae recuerdos de mi adolescencia.

Pues en la siguiente calle vi esta otra entrada de otro garaje en el que también habían pintado otros murales. Y después me fijé que habían muchos más murales por todo el pueblo. 
  
Y este otro de un tren.  Una cosa, ¿sabéis que pronto en Miranda llegará el Ave?, a los que vivimos en La Rioja nos va a venir fenomenal, ya que Miranda queda más cerca que Zaragoza.

Y no sólo las paredes, también las puertas de sus comercios estaban pintadas con murales, la pena es, que como se trabajaba ese día, la mayoría de sus comercios tenían la persiana subida. Será cuestión de ir en domingo para verlos. 

¡Y mirar qué abrigaditos tienen a los árboles en Miranda!

No hace mucho ya vi algo similar en Lanciego en La Rioja Alavesa. Y, para terminar os dejo este mensaje que casualmente me mandó el artista que pintó estos murales.
"Buenas tardes, buscando información por la red he encontrado estas fotos, de algunos de los murales que yo he pintado. Te dejo el siguiente enlace para que puedas ver más sobre mi trabajo. Saludos y gracias". 
http://www.rodrigoaraikoarce.portfoliobox.es/ 







No hay comentarios:

Publicar un comentario