viernes, 13 de mayo de 2016

ENTRADA A LA SAGRADA FAMILIA - Barcelona

Aquí os muestro unas fotos, de una de las puertas, que dan acceso al templo de La Sagrada Familia en Barcelona.
Me las ha enviado Maria Balaguer, una "maña" afincada en Barcelona, y que comparte conmigo la afición de la fotografía. Como ella bien dice, somos "Compañeras de aficiones"


 Esta puerta se encuentra en la fachada de La Pasión, situada en la calle Cerdeña y está orientada a poniente. Esta fachada representa la pasión y muerte de Jesucristo, el conjunto de esta fachada aunque respeta el proyecto inicial de Gaudí, ha sido adaptada a la estética moderna de Subirachs.


  La Sagrada Familia cuenta con dos entradas, ésta y la opuesta conocida como La Natividad, que si que está construida totalmente por Gaudí, y que ha sido recientemente declarada "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"`por la UNESCO.

¿I QUÉ ES LA VERDAD?

María me cuenta, que debido al trasiego de gente que había, le fue difícil encontrar el enfoque adecuado.
Pero con algún ajuste y retoque las he podido mejorar un poco, me ha hecho mucha ilusión recibir estas fotos, ya qué a parte de que son de un lugar muy especial, también me han traído muchos recuerdos.
El tiempo que viví en Barcelona, lo hice muy cerca de La Sagrada Familia, de hecho ese era mi barrio, cantidad de veces he pasado por delante de ella, y he podido ir viendo todas las ampliaciones y mejoras que en ella se han hecho. Tengo que decir que algunas me han gustado mucho, y encambio otras no. Pero Gaudí nos dejó y su ingenio se fue con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario