sábado, 2 de abril de 2016

MONT-ROIG DEL CAMP - Tarragona

Las fotos que os voy a mostrar a continuación, me las ha enviado mi amiga Guillermina Pascual, enamorada de este bonito lugar que se encuentra en el municipio de la Comarca del Baix Camp en la provincia de Tarragona.
 Son ventanas y puerta de una vieja casa que ella compró en ese pintoresco pueblo, donde solía acudir a pintar. Guille, como yo le llamo, es una artista, de hecho, hasta hubo un tiempo en el que daba clases de dibujo y pintura, en Barcelona y, junto con sus alumnas solían acudir a Mont-roig, a pintar exteriores, ya que allí podían pintar paisajes entrañables.

Como lo hizo el pintor Joan Miró, quién después de pasar largas temporadas, quedó prendado de él y, fue allí donde tomó la decisión de dedicarse a la pintura. Él dijo esta frase en una entrevista . "Toda mi obra ha sido concebida en Mont-roig todo lo que he hecho en París, ha sido concebido en Mont-roig, nunca pensando en París". Actualmente en Mont-roig se puede hacer un itinerario llamado "Miró".

No solo en Mont-roig se puede disfrutar del paisaje repleto de árboles frutales, como el olivar, los almendros, que se llenan de flores en la primavera. Si no que, también se puede disfrutar de sus playas de arena fina.




Campo de olivos y la ermita de la Mare de Deu de la Roca y Sant Ramó


Montaña roja en Mont-roig, de donde el pueblo toma su nombre.

Me ha parecido apropiado poner estos dos cuadros de Guille, son de paisajes de lo más significativo de Mont-roig y que también los pintó Miró.

Ella me dice que es una pena que en el pueblo no existe ninguna pintura de él. Hay una sala de exposiciones con el nombre Miró y solo hay láminas del pintor y teniendo en cuenta de la cantidad de obra que él hizo sobre el pueblo. En su opinión debería de haber más obra. Lo que si que me comenta que existe es la casa, donde vivió Miró.



Visillo
Ahora os hablaré de su caseta, como ella le llama. No he tenido la oportunidad de conocerla, aunque me ha invitado muchas veces, pero conociéndola como la conozco, me imagino que la debe de tener hecha un bombón. Esta es la ventana de la cocina, aunque la ha reformado, ha conservado la mayor parte de las cosas antiguas que la casa tenía y, por supuesto que las cortinas están bordadas y hechas a mano por ella.  Guille no solo pinta, también borda, hace password, ganchillo, Todo lo que se propone.


La habitación verde, también con las cortinas hechas por ella, como el mantelito de la mesa, que seguro que ella también ha restaurado y pintado de azul.


Puerta de entrada a la caseta. ¡Que gozada pasear por la calle y ver esta puerta tan bonita! Seguro que si yo la hubiese visto, me hubiese parado a fotografiarla.


Vista desde el interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario