domingo, 10 de abril de 2016

GOLERNIO - CONDADO DE TREVIÑO, Burgos

Iglesia de Golernio
Hoy os mostraré imágenes de Golernio, entidad local menor del Condado de Treviño, ésta es su iglesia, y me llamó mucho la atención verla restaurada, pero me comentaron que en el año 2009 sufrió un incendio que le causó daños muy importantes sobre todo a su tejado que quedó completamente destrozado. y también el de la vivienda colindante. 

Golernio se encuentra a 640 metros de altitud y cuenta con 12 habitantes 

Es una pena, pero también de Golernio tengo muy poca información. Desde aquí invito a que si alguien tiene alguna información que aportar sobre él la añadiría con mucho gusto. Bueno, y no sólo de Golernio, de cualquier pueblo de este peculiar condado, del que tengo que reconocer que me está siendo muy difícil conseguir información.   

Lo que si que os puedo contar es que allí vi algunas viviendas que me parecieron están dedicadas al turismo rural.

Gato
Y también me topé con algún que otro gatito, como éste que me observaba metido en el alfeizar de esta ventana. 

Banco de Piedra

Los mayores se están marchando y con ellos se llevan sus recuerdos, vivencias, y tradiciones 

2 comentarios: