miércoles, 13 de abril de 2016

FERIA DE ABRIL - 2016

También conocida como Feria de Sevilla, es una fiesta popular que se celebra dos semanas después de Semana Santa. Y, si por motivos de calendario esta fecha coincidiese con el mes de Mayo, se adelantaría una semana, a la segunda posterior a la Semana Santa. Este año 2016 comienza el 12 de Abril, hasta el 17. 

Real de la Feria

Situado en El Barrio de los Remedios, calles adornadas con bombillas y farolillos, que albergan más de mil caseta. Cada calle lleva un rotulo con el nombre de un famoso torero, y en el dorso una breve biografía de este. El suelo se recubre de “Albero” (tierra amarillenta utilizada tradicionalmente en Sevilla en jardines y plazas de toros).


Las casetas, que son el alma de la Fiesta, están pintadas de rayas rojas o verdes, y decoradas al estilo andaluz, con cocina, mesa, sillas.

 Se trata de una fiesta local, con renombre nacional e internacional

En las casetas se come
Se baila

Se ríe

Y es en donde toda las familias y amigos se reúnen


Los comienzos de esta feria fueron en el año 1846, entonces era una feria agrícola y ganadera. tiempo después se convirtió en una fiesta popular, que se convirtió en la más conocida de Andalucía, hasta el punto de que muchos andaluces que viven en otras comunidades también la suelen celebrar, y la llaman La Feria de Abril, o Feria Andaluza.

Por delante

Durante estos días las calles de Sevilla se llenan de gentes de todas las edades ataviadas con los trajes típicos de Andalucía. 

  

Por detrás



Salix me comenta que la feria tiene sus horas, y que no es lo mismo ir al paseo de las 12-13 de la mañana, donde la gente va a lucirse. 





Y con un factor común, el traca-traca continuo de las sevillanas 


Bailando en todo el recinto

Bailando sevillanas






















No hay comentarios:

Publicar un comentario