jueves, 28 de abril de 2016

ALICANTE - LA CUNA DEL TURRÓN

La ciudad de Jijona que en valenciano se le conoce como Xixona, está situado en Alicante, en la Comunidad Valenciana. Esta ciudad es mundialmente conocida por ser el lugar donde se produce el tan famoso dulce de navidad "El Turrón", tanto en la variedad de Jijona, como la de Alicante, que en mi opinión las dos son deliciosas.
A primeros de diciembre celebran la Feria de Navidad de Jijona, y me prima Consuelo Marín, que todos le llamamos Consue, allí estuvo.


Y, callejeando callejeando, vieron esta puerta, que fotografió pensado en mi blog. El motivo principal por el que le llamó la atención, es que esta cerámica tan bonita que decora las paredes de la entrada de esta vivienda, está hecha por artistas ceramistas de Manises, nuestro pueblo.



En la feria de Jijona, pudieron disfrutar con la gran variedad de paradas, donde habían degustaciones de turrón y mazapanes, y también de poder ver la gran variedad de productos que se pueden crear con dichos productos. Entre ellos esta figura de una embarazada hecha de mazapán.
También habían demostraciones con miniaturas de cómo se preparaba antaño el turrón.

1 comentario: