jueves, 28 de abril de 2016

PEDRUZO - CONDADO DE TREVIÑO, Burgos

Iglesia de Pedruzo

Lo primero que uno ve al llegar a esta entidad local menor del Condado de Treviño, es esta preciosa iglesia, de la que desconozco su nombre. 

Portada de acceso

Columnas y capiteles

Casona del siglo XVIII

Construcción rural


Pedruzo pertenece al partido judicial de Miranda de Ebro, en la actualidad cuenta con cinco habitantes, y se encuentra situada a 106 kilómetros de Burgos

Restos de un escudo

Fuente 

Cerradura y picaportes

De este pueblo poco os puedo hablar, ya que ha sido muy poca la información que de él he encontrado, y además el día que allí estuve tan sólo me topé con alguna que otra mascota. Pero buscando por Internet, me he encontrado una página Web en la que explican algunas de las costumbres que allí se tenían, y que por lo visto se está perdiendo, como "la matanza del cerdo"


No me pude marchar de Pedruzo, sin antes fotografiar esta vista del condado, en la que también se ve  una de las urbanizaciones que hay en el pueblo de Franco 

1 comentario:

  1. Es una pena ver como se pierden nuestros pueblos, con tanta gente necesitada de un hogar. Se puede vivir sin tantas cosas que nos parecen imprescindibles, viviendo de una manera mas sencilla.

    ResponderEliminar