Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Viena
La ciudad de la música
Monumento Antonio Vivaldi
Situado en el parque Votivpark, en el centro de la ciudad vieja, la ciudad tiene una larga historia ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo.
Parlamento
Edificio de estilo neoclásico, se comenzó a construir en 1874 y se finalizó diez años después. Durante la II Guerra Mundial la mitad del edificio quedó destruido debido a los bombardeos. Las obras de reconstrucción se prolongaron hasta 1956.
Palacio Belvedere
De estilo barroco y formado por tres palacios: el Alto, el Bajo, y el Schwarzenberg, uno de los mayores conjuntos palaciegos de Viena.
Actualmente, los dos primeros edificios albergan museos, y el tercero un hotel
Maravillosos jardines franceses que unen los palacios
El Wiener Rathaus
Muy cerca del parlamento de encuentra el Ayuntamiento de Viena, de estilo gótico con una torre de 97,9 metros de altura. En lo alto está el Rathasusmann, una estatua de 3,4 metros que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.
En su plaza se celebran eventos importantes, como el Orgullo o el mercado navideño con una enorme pista de hielo conocida como Wiener Eistraum, "Sueño sobre hielo", Life Ball.
Teatro Imperial de la Corte
Enfrente del ayuntamiento se encuentra el Burgtheater, el teatro más importante de habla alemana y el segundo más antiguo del mundo en funcionamiento, después de la Comédie Française.
Monumento a Johann Strauss
Situado en el parque Stadtpark, una de las zonas verdes más bonitas de Viena. Se inauguró en 1862 y es uno de los parques más antiguos de la ciudad. Tiene una superficie de 65.000 metros cuadrados. Además de disfrutar de este parque de estilo inglés, el visitante podrá ver esta estatua dorada que se colocó en 1921 y uno de los más maravillosos relojes de flores del mundo.
Reloj de Flores
Situado cerca de la sala de conciertos llamada Kursalon. El reloj de flores de Viena es uno de los pocos que se diseñó utilizando plantas de colores contrastes, que florecen desde finales de primavera hasta mediados de otoño.
Iglesia de San Carlos Borromeo
Karlskirche
Edificio con una mezcla de estilo rococó, romano, griego, barroco y oriental. Se terminó en el año 1737. Su cúpula alcanza una altura exterior de 70 m. lo que lo convierte en el segundo templo más grande de Viena. Se encuentra en Karlsplatz, donde se celebra uno de los mercados navideños más conocidos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario