Porta Reale
Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Noto en Sicilia. Y seguramente al igual que hizo el Rey Fernando II de Borbón, cuando visitó Noto, también ellos iniciaron su visita a la ciudad atravesando la Porta Reale
Chiesa del Santissimo Salvatore
Iglesia y convento destinado a las hijas de las familias nobles, en la actualidad está cerrado al público. Junto a ella hay una fuente suspendida en la pared que se mantiene igual que antes de que a mediados del siglo XIX se bajase al nivel de las calles, para mejorar el tránsito de los carruajes.
A su lado está la iglesia de San Francisco de Asís
Catedral de San Nicoló
Se trata del edificio barroco más llamativo de la ciudad. En 1996 su cúpula se derrumbó en una tormenta y fue restaurada por completo.
El hecho de que se derrumbase hizo que se prestase más atención a la conservación de alguno de sus edificios de la ciudad.
Fue en 2007 cuando nuevamente se volvió a abrir con su nueva cúpula
En la Plaza Central, en la mitad de la calle Vittorio Emanuele se encuentra el Palazzo Landolina, que perteneció a la familia Sant¨Alfano
Piazza del Municipio
Enfrente se encuentra el Palazzo Ducezio con columnas jónicas que es la actual sede del Ayuntamiento. Diseñado por Vincenzo Sinatra, su interior alberga frescos de estilo neoclásico obra de Antonio Mazza.
Palazzo Nicolaci di Villadorada
Palacio del siglo XVIII con balcones de hierro forjado. Los techos de su interior están repletos de frescos
Y sirenas
El tercer domingo de mayo, desde estos balcones los nobles podían ver la fiesta de la "infiorata", que es cuando las calles de Noto se tapizan con pétalos de flores.
Edificios del siglo XVIII
Noto forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002, denominado Ciudades del barroco tardío de Val di Noto.
Cerca de Noto se encuentra la Reserva Natural de Vendicari con playas espectaculares como Calamosche
Lo que también les llamó la atención en Noto, es ver en sus calles muchos hombres y pocas mujer. Me comenta que es habitual en Sicilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario