Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Módica Sicilia, ciudad italiana de la provincia de Ragusa en el sur de Sicilia, en los montes Ibleas.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como parte de las ciudades del barroco tardío de Val di Noto
Me imagino que Juan hizo estas bonitas fotos desde el mirador Belvedere di Modica (Vía Sant´Andrea), lugar en el que se consiguen las mejores postales de la ciudad.
Catedral de San Jorge
Templo barroco, obra del prestigioso arquitecto del siglo XVIII Rosario Gagliardi, construida en tres niveles, su interior es muy colorido y llamativo. Su escalinata de 164 escalones, data del año 1818.
Su interior alberga un grandioso órgano con 4 teclas, 130 registros y 500 tubos de finales del siglo XIX
Iglesia de San Pietro
Lo que más destaca en la ciudad de Módica Sicilia son sus iglesias barrocas
Fue reconstruida en el siglo XVIII tras el terremoto, donde ya existía una anterior
Escalinatas con las maravillosas estatuas de los apóstoles
Módica Sicilia, está dividida en dos, la parte alta y la baja. Así que no dejarás de subir y bajar escaleras. Pero si te cansas de callejear y de subir escalinatas, puedes coger un trenecito turístico que va parando por los lugares más interesante.
Módica tuvo su esplendor en el siglo XIV, gracias a la familia Chiaramonte, una de las más poderosas familias de la isla. Ellos fueron los que le dieron el aspecto tan elegante que hoy en día aún conserva.
Módica forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2002, denominado Ciudades del Barroco Tardío de Val di Noto.
El historiador de arte Maurizio Fagiolo dell´Arco ha declarado que la catedral de San Jorge, podría ser inscrita entre las siete maravillas del mundo barroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario