lunes, 12 de julio de 2021

ARTÁ - ISLA DE MALLORCA

Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a Callejear por Artá, pueblo de la isla de Mallorca con mucha historia que pertenece a la comarca de Levante. 

La fundación de la villa está vinculada a unos monjes que durante la reconquista cristiana fundaron el priorato de Santa María de Bellpuig. Hasta el siglo XV se llamaba Almudaina.

Artá está situado en medio de un gran valle a los pies de una pequeña montaña

Uno de los monumentos más destacables de Artá es su Fortaleza Santuario de Sant Salvador, para acceder a ella se tiene que hacer por esta escalera que cuenta con 180 escalones 

Que llevan hasta la entrada del santuario, que fue construido en el siglo XIV, y remodelado en el siglo XIX. Dentro de la iglesia hay fabulosas obras de arte 



Almenas de la Fortaleza

Artá fue uno de los últimos pueblos de Europa en sufrir un brote de la peste bubónica, se cuenta que fueron los sobrevivientes a la peste los que fundaron el cercano pueblo pesquero Colonia de Sant Pere, cuando dejaron Artá para evitar el contagio.


Artá cuenta con su propio museo regional, situado junto a su Ayuntamiento. También tiene dos mercados, el primero situado en la Plaza del Conquistador, es el mercado general y el segundo es un mercado de artesanía que se celebra los martes por la mañana en La Batlessa.

Puerta típica mallorquina pintadas de verde
La primera semana de agosto celebran la fiesta de San Salvador, el patrón de Artá 







No hay comentarios:

Publicar un comentario