Para comenzar con el 2020, Juan F. Morillo nos va a mostrar unas imágenes del Parque Vigelan en Oslo, y comienza con este singular "Monolito" que representa el cielo de la vida.
El Monolito
Realizado con 120 figuras humanas que entrelazando su cuerpo alcanzan los 17 metros de este monolito que preside el parque.
El parque de Vigelan se encuentra en Frognerparken y es el lugar más sorprendente de Oslo
En él se pueden ver las más de 200 piezas del escultor Gustav Vigeland, realizadas de piedra y bronce de personas desnudas viviendo en absoluta libertad.
Las piezas representan el paso y la agonía de la vida.
Gustav Vigeland invirtió más de 20 años de su vida en crear todas las esculturas
Las figuras representan a ancianos aceptando la vejez, parejas en plena pelea matrimonial
Padres jugando con sus hijos
Sinnataggen - (Gruñón)
Así se le conoce a la protagonista de todas las esculturas y que ha sido bautizada como la Monna Lisa del Vigeland. Se trata de este bebé en plena rabieta.
En la foto se puede apreciar que tanto la mano izquierda y el pene tienen un brillo especial, y eso es debido a los frotamientos de los turistas, ya que piensan que eso les traerá suerte. No sé si Juan y Mayka también frotaron sus manos en él.
De esta escultura hay dos anécdotas, que sucedieron en la década de 1999. La primera es que fue arrancada de su pedestal y la tiraron a un cubo de basura, y otra vez fue teñida con pintura rosa.
Madre jugando con su niño
Nada más que llega la primavera, y los primeros rayos de sol asoman, los oslenses tienen por costumbre acudir a dicho parque, donde improvisan picnics con barbacoas de bolsillo, se le llaman así ya que son barbacoas de un solo uso que venden en tiendas cercanas a dicho parque y en las que suelen asar salchichas
No hay comentarios:
Publicar un comentario